Presidencia de la Nación

03 de junio: Día del Aprendiz y de la Formación Profesional


Se conmemora hoy el Día de la Formación Profesional dado que el 3 de junio de 1944 se creó la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP),  con el fin de regular la formación de los trabajadores fabriles.

Hoy el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) es el órgano del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología encargado de coordinar la aplicación de las políticas públicas relativas a la Formación Profesional, y a los otros niveles de la Educación Técnico Profesional (Secundario Técnico y Superior Técnico), de manera concertada y concurrente con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local. También contempla la especialización, y la actualización de conocimientos y capacidades adquiridos en el trabajo.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología - a través del INET- saludamos a directivos, docentes e instructores que imparten Formación Profesional a lo/as estudiantes para afrontar los desafíos cada vez más complejos del mercado laboral.

Scroll hacia arriba