Presidencia de la Nación

INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL


INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Resolución Nº 305/2013

Bs. As., 9/8/2013

VISTO la Ley Nº 24.481 (t.o. 1996) modificada por la Ley Nº 25.859, la Resolución Nº 482/2012 del MINISTERIO DE INDUSTRIA, la Resolución INPI P-266/12, y el Expediente Nº 253-77685/11 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI), y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución citada en el Visto se implementaron acciones, principalmente en materia informática, a los efectos de concretar el PORTAL DE TRAMITES POR INTERNET, en cumplimiento de las políticas impulsadas por el Estado Nacional tendientes a la despapelización, eficientización de la gestión administración y facilitación del acceso de la comunidad a la información pública posibilitando la realización de trámites por Internet.

Que a la fecha y en esta primera etapa, se encuentran concluidos los desarrollos informáticos efectuados en este Instituto y consecuentemente se está en condiciones de poner a disposición del público usuario la presentación vía Internet de solicitudes de Marcas, Oposiciones, Renovaciones y Contestaciones de Vistas en el ámbito marcario.

Que más adelante y cuando concluyan los demás desarrollos informáticos en curso, esta posibilidad de presentación en línea se extenderá en forma gradual a los demás sectores del Organismo.

Que asimismo y como menciona la Resolución INPI P-266/12, a la que por razones de brevedad cabe remitirse, el Manual de Usuario del Portal de Trámites por Internet estará disponible en la página web del Instituto a partir de su lanzamiento, el que se fija a partir de la cero hora del día 14 de agosto de 2013.

Que por otra parte, los usuarios que opten por esta modalidad de presentación gozarán de una reducción en el monto de los aranceles a pagar electrónicamente, conforme quedara establecido en la Resolución Nº 482/2012 del MINISTERIO DE INDUSTRIA, publicada en el Boletín Oficial Nº 32.551 del 28 de diciembre de 2012.

Que la Dirección de Sistemas y la Dirección de Asuntos Legales han tomado la debida intervención.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por la normativa legal vigente.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Impleméntase a partir de la hora cero del día 14 de agosto de 2013, la utilización del PORTAL DE TRAMITES POR INTERNET en lo relacionado al ámbito de Marcas y referido a la presentación de solicitudes de Marcas, Oposiciones, Renovaciones, contestaciones de Vistas y el pago de aranceles correspondiente.

ARTICULO 2° — El servicio del Portal se concretará por medio de Internet a través de la página web del INPI (www.inpi.gob.ar) y los aspectos operativos a que deberá ajustarse el público usuario serán aquellos establecidos en la Resolución INPI P-266/12, publicada en el Boletín Oficial el 1° de noviembre de 2012 y los obrantes en el Manual del Usuario, disponible en la precitada página web.

ARTICULO 3° — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación por el término de UN (1) día en el Boletín Oficial y publíquese en los boletines de Marcas y Patentes, en la página web y en las carteleras del Instituto. — Cdor. MARIO R. ARAMBURU, Presidentre, Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

e. 13/08/2013 N° 62077/13 v. 13/08/2013
Scroll hacia arriba