Presidencia de la Nación

SECRETARIA DE DEPORTE EDUCACION FISICA Y RECREACION


MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

SECRETARÍA DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN

Resolución 287-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 19/04/2017

VISTO el expediente electrónico N° EX-2016-05136481-APN-SECDEFYR#ME, y

CONSIDERANDO:

Que, en virtud de la Ley de Ministerios (Ley N° 22.520, texto ordenado por Decreto N° 438/92, y sus modificatorias), compete al MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES entender como Autoridad de Aplicación en el establecimiento de las políticas, planes, programas, infraestructura y seguridad vinculados al fomento y al desarrollo integral del deporte a nivel local e internacional, en todas sus etapas y niveles de competencia y de recreación en todas sus formas y modalidades en coordinación con los organismos nacionales, provinciales, municipales e instituciones privadas.

Que, asimismo, en función del Decreto N° 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, la SECRETARÍA DE DEPORTE, EDUCACION FÍSICA Y RECREACIÓN del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, tiene como objetivos, entre otros, entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva, educación física y recreación del país en todas sus formas y en la asistencia al deportista, cualquiera sea su nivel competitivo.

Que, conforme al estatuto de la UNIVERSIDAD DEL SALVADOR, publicado mediante la Resolución N° 1577 del 3 de septiembre de 1997 del ex MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN, dicha Universidad tiene como finalidades esenciales y específicas, entre otras, la formación integral, científica, humanística y cristiana de sus estudiantes, en todas las carreras o especialidades, en orden a la promoción de profesionales, docentes e investigadores.

Que en particular, en la mencionada entidad se dicta la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deportiva.

Que, el artículo 3°, inciso b) de la Ley N° 20.655 y sus modificatorias, prevé que a los efectos de la promoción de las actividades físicas y deportivas, el Estado deberá, por intermedio de sus organismos competentes, procurar que todo sistema global de educación atribuya a la educación física y al deporte el lugar y la importancia necesarios para establecer el equilibrio entre ambos y los demás elementos de la educación, reforzando sus vínculos.

Que, basándose en tal precepto, el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACIÓN y la UNIVERSIDAD DEL SALVADOR han decidido implementar acciones de cooperación tendientes a fomentar la enseñanza de la educación física y la práctica del deporte, colaborando mutuamente para la utilización plena de las instalaciones del CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO (CENARD).

Que, ello permitirá que una determinada cantidad de deportistas que se destaquen en las disciplinas que participen, sean becados por esta SECRETARÍA DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN del MINISTERIO y se encuentren debidamente federados en las respectivas federaciones deportivas nacionales del deporte que practiquen, puedan cursar estudios universitarios y a su vez, que los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deportiva de la referida Universidad cuenten con espacios deportivos adecuados para el desarrollo de sus actividades académicas.

Que, en virtud de los antecedentes expuestos con fecha 08 de marzo de 2017 se celebró un Convenio de Cooperación entre el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACIÓN y la UNIVERSIDAD DEL SALVADOR, registrado como documento N° RE-2017-03452759-APN-DD#ME del sistema de Gestión Documental Electrónica.

Que conforme a los alcances del mencionado instrumento contractual, es procedente dar publicidad al mismo.

Que, la presente medida se dicta en virtud de los objetivos de esta Secretaría, aprobados por el artículo 2º del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE DEPORTE, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Ordénese la publicación en el Boletín Oficial del Convenio de Cooperación entre el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACIÓN y la UNIVERSIDAD DEL SALVADOR, registrado como documento N° RE-2017-03452759-APN-DD#ME.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Carlos Javier Mac Allister.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 27/04/2017 N° 26531/17 v. 27/04/2017

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexos)
Scroll hacia arriba