Presidencia de la Nación

El ministro Ibarra encabezó la segunda edición de la Asamblea COFEMOD en Jujuy

En su paso por Jujuy, el titular de Modernización recorrió instalaciones locales, inauguró un espacio de inclusión digital y repasó los avances en conectividad.


El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, visitó la localidad jujeña de Purmamarca, donde realizó actividades junto al gobernador local Gerardo Morales y revisaron los avances en la provincia en materia de conectividad.

Los funcionarios participaron en el cierre del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública, el organismo que trabaja en el anteproyecto de Ley de Modernización del Estado Nacional.

“Este Consejo tiene el desafío de seguir fortaleciéndose para poder impulsar la modernización en cada rincón del país. Lo que hacemos acá impacta en la vida de la gente y no tenemos que perder de vista ese que es nuestro objetivo principal”, sostuvo el ministro Andrés Ibarra.

Ibarra y Morales inauguraron un Punto Digital en el edificio municipal de la localidad de Purmamarca.

En su recorrida, Ibarra y Morales inauguraron un Punto Digital en el edificio municipal de la localidad jujeña de Purmamarca. Este se suma a otros 18 espacios que ya hay en la provincia dedicados a la inclusión digital que brindan conectividad, capacitación y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Hoy en día, más de 1.800.000 personas fueron alcanzadas a nivel nacional por esta iniciativa.

Por último, Ibarra visitó la Escuela Primaria “Doctor Marcelina Vargas”, una escuela rural conectada a internet a través del satélite ARSAT 2. Hoy, 119 instituciones educativas rurales de la provincia se encuentran conectadas, con el objetivo de alcanzar 104 escuelas más.

Ibarra había visitado Jujuy en abril, cuando firmó un Convenio de Conectividad con la provincia, el cual incluye el despliegue de 1126 km de fibra óptica a través del Plan Federal de Internet, servicios de internet en las localidades ubicadas a lo largo de la Ruta Nacional 40 y capacitación en herramientas digitales para los ciudadanos.

Con este despliegue, que contempla la iluminación de más de mil kilómetros de fibra óptica, se beneficiará a más de 600.000 jujeños, el equivalente al 91% de la población urbana.

Scroll hacia arriba