Presidencia de la Nación

Comodoro Rivadavia fue sede del taller sobre Factores Humanos en accidentes de aviación

Cerca de 60 personas participaron el viernes 4 de noviembre del primer taller de la JIAAC en esa ciudad chubutense.


Fue organizado en forma conjunta con el Aeroclub y la representación local de ANAC. La importancia del trabajo coordinado en la investigación y la consideración de los Factores Humanos en el análisis sistémico, fueron los ejes principales.

Con gran afluencia de público general y una amplia participación de la comunidad aeronáutica de Comodoro Rivadavia, se realizó el viernes pasado un nuevo taller de difusión de la JIAAC, con el fin de dar a conocer su misión y competencias, además de focalizarse en la importancia de los factores humanos (FF.HH.) y organizacionales en la investigación de accidentes e incidentes.

La cita fue en las instalaciones del Aeroclub Comodoro Rivadavia, ubicado dentro del predio del Aeródromo de esa ciudad, sobre el Acceso Sur de la Ruta Nacional Nº 3.

Las exposiciones estuvieron a cargo del investigador Claudio Lavirgen y el asesor de Factores Humanos Humberto Reynoso, quienes explicaron el modelo sistémico del proceso de investigación, brindaron estadísticas y análisis de casos, además de abordar el tema de FF.HH. desde un enfoque sistémico. Como parte del módulo sobre aportes a la Seguridad Operacional, expuso también el Jefe de la Región Patagónica de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Leonardo Altamirano.

El taller apuntó también a concientizar a todos los actores aeronáuticos sobre la importancia de facilitar información fidedigna e inmediata de los sucesos de accidentes e incidentes.

Scroll hacia arriba