Presidencia de la Nación

Taller de investigación de accidentes de helicópteros

Se realizó en el marco del plan de capacitación continua de la Dirección Nacional de Control de Gestión y Desarrollo (DNCGyD) de la JIAAC. Dirigido al plantel de investigadores y practicantes del programa de becas.


El martes 01 de marzo se realizó un taller de actualización sobre accidentes de helicópteros, al que concurrieron investigadores de la Sede Central junto a becarios universitarios que realizan prácticas de procedimientos de investigación

En el taller, dictado por el especialista Gustavo Brea, se presentaron datos estadísticos de sucesos ocurridos en nuestro país en los últimos 12 años y se repasaron las singulares características de vuelo que tienen los helicópteros, que los diferencian de la aviación convencional de plano fijo (aviones). Esto último, motiva enfoques particulares para el análisis de los sucesos.

Factores tales como las potencias, el efecto suelo, los comandos de vuelo, los techos operacionales, el vuelco dinámico y la auto rotación fueron tratados desde el punto de vista de la investigación de la JIAAC, reafirmando el basamento intelectual de los investigadores.

Scroll hacia arriba