Presidencia de la Nación

Brindamos talleres de prevención de bullying y cyberbullying


Alumnos de escuelas primarias de Tigre y de Quilmes participaron de distintos encuentros

La actividad tuvo como fin sensibilizar a los alumnos acerca de la importancia de prevenir el bullying y cyberbullying, reforzando el derecho a vivir una vida libre de violencia y en los principios de igualdad y no discriminación. Durante el encuentro, los chicos participaron de distintas dinámicas con ejemplos prácticos para poder identificar situaciones de discriminación.

Fueron 405 alumnos de 3° a 6° grado (turno tarde y turno mañana) de la Escuela Primaria Bartolomé Mitre de Tigre los que participaron de los distintos encuentros, guiados por profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos.

Por otra parte, complementamos la actividad ofreciendo un encuentro con padres y docentes de los niños para ayudarlos a fortalecer su actitud responsable frente al uso de las tecnologías y el mundo digital que nos rodea. Este taller estuvo a cargo del equipo del Programa Nacional Contra la Criminalidad Informática.

Capacitaciones en Quilmes

Asimismo, trabajamos estas temáticas en el municipio de Quilmes, con los jóvenes de 15 a 18 años que asisten al Programa Envión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, un espacio extracurricular de contención, inclusión y acompañamiento a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Sobre las capacitaciones gratuitas

Las capacitaciones son dictadas por profesionales de áreas vinculadas a derechos humanos, prevención de violencias y sensibilización de bullying, grooming y cyberbullying.

Se dictan de manera programada en los 16 municipios de país con los que firmamos convenios de cooperación y asistencia técnica desde 2016 hasta la fecha. Durante el primer semestre de 2018, más de 800 jóvenes se capacitaron en estas temáticas.
Los talleres también pueden solicitarse escribiendo al correo [email protected]

Scroll hacia arriba