Presidencia de la Nación

Obtener clave fiscal de nivel de seguridad 4 (Token)

Activar la aplicación móvil “Token AFIP” para obtener el segundo factor de autenticación

Gratuito

La clave fiscal de nivel 4 requiere de la aplicación móvil “Token AFIP” como doble factor de autenticación (un elemento físico y una contraseña o dato biométrico de activación). La activación puede realizarse de manera presencial ante una dependencia, distrito, Aduana o centro de atención del organismo.
Es indispensable tener activa una clave fiscal con nivel 3 para poder elevar el nivel de seguridad.

¿A quién está dirigido?

A personas físicas que interactúan con AFIP, en nombre propio y/o en representación de terceros, a través de Internet y con clave fiscal con nivel de seguridad 3.

¿Qué necesito?

DNI original y fotocopia

¿Cómo hago?

1

Descargá la app “Token AFIP”, disponible para Android y iOS, y seleccionar la opción “Activar en dependencia”.

2

Solicitá un turno web para realizar el trámite “Soft token – Activación de claves”.

3

Concurrí a la dependencia seleccionada, en el día y hora acordados previamente, con DNI y fotocopia, y tu dispositivo móvil para que se efectúe el enrolamiento.

4

Generá el código QR desde la app “Token AFIP” para que sea escaneado por el personal de AFIP y poder obtener la nueva clave. La app generará automáticamente un código de 8 dígitos que funcionan como clave de seguridad de segundo factor.

Podés realizar el trámite desde un cajero automático con tu tarjeta de débito y PIN. Ingresá el código obtenido por el cajero en la app "Token AFIP" para activar el segundo factor de autenticación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Trámites relacionados

Scroll hacia arriba