Presidencia de la Nación

En mayo IxD Móvil llega a Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Buenos Aires


Infinito por Descubrir, iniciativa que forma parte del plan Aprender Conectados, y que llevan adelante el Ministerio de Educación de la Nación y EDUCAR Tecnología Educativa, sigue recorriendo el país para que chicos de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

La propuesta de innovación educativa llega cada semana a distintos municipios y barrios del país a través de la modalidad IxD Móvil. En sus cuatro laboratorios equipados con herramientas de última generación, niños y jóvenes pueden realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

En mayo, IxD Móvil hace en Coronel Pringles su primera parada del mes en la provincia de Buenos Aires: desde el jueves 3 hasta el sábado 5, en Plaza San Martín. El recorrido por la provincia continuará los días 7, 8 y 9 en Tres Arroyos (sobre el Centro Cultural); los días 10, 11 y 12 en Azul (25 de mayo y San Martín), y culminará en Punta Indio (Plaza San Martín) los días 14 y 15, en todos los casos en el horario de 10 a 16.

Del 7 al 9 de mes la propuesta de innovación educativa estacionará en Resistencia, en la provincia de Chaco, mientras que el 10 y 11 hará lo propio en Reconquista, provincia de Santa Fe.

A su vez, desde el martes 15 hasta el viernes 18, siempre de 10 a 16 horas, el móvil llegará a la provincia de Entre Ríos: el 15 en la localidad de Viale, el 16 y 17 en Maciá, y el 18 en Rosario de Tala.

El itinerario de este mes finalizará el martes 29 en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de la iniciativa El Estado en tu Barrio, los laboratorios móviles de Infinito por Descubrir también llegan cada semana a un municipio distinto de la provincia de Buenos Aires para que chicos de 6 a 18 años experimenten en ciencias, arte y tecnología.

Acerca de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que forma parte del Plan Aprender Conectados, y que lleva adelante EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

A los centros permanentes inaugurados en San Salvador de Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, abiertos de martes a sábados, se sumarán nuevos espacios en diversos puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios y barrios a través de la modalidad IxD Móvil.

Acerca de EDUCAR Tecnología Educativa

EDUCAR Tecnología Educativa es la sociedad del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, líder y referente de la transformación digital en el acceso al conocimiento.

A través de la de la conexión a Internet de las escuelas; la entrega de dispositivos y herramientas digitales; el desarrollo de software y de plataformas de capacitación virtual; y la creación de espacios de innovación tecnológica; impulsa la integración de la tecnología en la formación y capacitación, generando impacto social.

EDUCAR Tecnología Educativa trabaja de un modo dinámico y flexible con municipios, provincias, estados nacionales y organizaciones públicas y privadas.

Scroll hacia arriba