Presidencia de la Nación

VII Reunión del Consejo Federal


El jueves 19 y viernes 20 de abril, por primera vez en la provincia de Neuquén, se desarrolló la VII Reunión del Consejo Federal Para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas. El encuentro, realizado en la Casa del Empleado de Comercio, estuvo encabezado por el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el Ministro de Ciudadanía de Neuquén, Gustavo Alcaraz; la subsecretaria de las Mujeres de Neuquén, Patricia Maistegui y la Coordinadora del Consejo Federal, María Fernanda Rodríguez.

La reunión del Consejo Federal quedó íntegramente constituida y sesionó en plenitud con todos sus miembros. Durante los dos días que se llevó a cabo, el Consejo funcionó con el trabajo de las comisiones, donde referentes de todo el país debatieron políticas públicas para combatir la Trata de Personas y la protección de sus víctimas.

SORTEO DE ONG'S

Por otro lado, el viernes 20 se realizó el sorteo de las ONG’S que se habían inscripto para formar parte de este período del Consejo Federal. Finalmente, salieron sorteadas: Volviendo a Casa, de Tartagal, Salta; Fundación Adoptar, de Tucumán y Asociación Civil Observatorio Social, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, se realizó un reconocimiento para las tres ONG’S que formaron parte del Consejo en el período que ya finalizó: La Casa del Encuentro, Cruz Roja y Foro NO a la Trata.

Cualquier consulta sobre el sorteo o el funcionamiento del Consejo Federal pueden escribir a:
[email protected]

Scroll hacia arriba