Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas

Coordinamos el diseño y la planificación de la política pública en materia de prevención, persecución y asistencia a las personas damnificadas.

Servicios de Detección/Denuncias: Línea 145

Whatsapp de atención

Asesoramos, respondemos consultas y brindamos información las 24 hs los 365 días del año 11-6546-0580

Prevención

Se realizan medidas y acciones cuyo objetivo general es la transformación de los patrones, factores y condicionamientos culturales que naturalizan las problemáticas de trata y explotación de personas. Para lograrlo, se prevé principalmente la concreción de una serie de actividades de información, sensibilización y capacitación en diversos ámbitos y dirigidas a distintos públicos.

Persecución

Los organismos del Poder Ejecutivo Nacional en carácter de auxiliar de la justicia, realizan medidas y acciones con el fin de fortalecer la investigación y judicialización de los delitos de trata y explotación de personas. Se promueve la investigación estratégica, la detección temprana, las tareas de inteligencia y de los allanamientos.

Asistencia

Generación y fortalecimiento de los servicios que se brindan en carácter de atención integral a las personas damnificadas por los delitos de trata y explotación de personas, con una perspectiva de género y desde un enfoque de derechos humanos. Se busca el fortalecimiento de la primera asistencia y de la asistencia integral, así como también proteger la identidad de las víctimas y evitar la revictimización.

Fortalecimiento Institucional

Medidas y acciones que buscan optimizar la coordinación de estrategias de trabajo en conjunto entre instituciones y organismos estatales, así como entre ellos y actores no estatales con competencia en la materia. Se promueve la elaboración de información y conocimiento cualitativo y cuantitativo que permita mejorar el diseño de la política pública.

Gustavo Vera
Director

Docente. Se desempeñó como legislador porteño y fue presidente de la primera Comisión Especial de trata de personas en la legislatura porteña. Fundador de la ONG La Alameda.

Contacto

Dirección: Avda. Julio A. Roca 782 Piso 7° - Teléfono: 011 - 4342-6685
Código postal: C1067ABP
Correo electrónico: [email protected]
Whatsapp: 1165460580

Redes sociales del área