Presidencia de la Nación

Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de Políticas y Programas Sociales

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales llevará adelante el Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de Políticas y Programas Sociales.


A través del Decreto 292/2018, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) será el Organismo responsable de elaborar y ejecutar el Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de Políticas y Programas Sociales.

Dicho Plan aplica obligatoriamente a todos los Organismos y entidades del Sector Público Nacional (SPN) que efectúen políticas, programas, planes y proyectos sociales financiados con fondos del Tesoro Nacional o con financiamiento proveniente de Organismos internacionales.

En este marco, se habilita al CNCPS a efectuar requerimientos de información a los Ministerios, Secretarías de la Presidencia de la Nación y demás Organismos de la Administración Pública Nacional (APN) centralizada y descentralizada, a fin de garantizar el adecuado suministro de información y la optimización de recursos.

Además, todos los Organismos y Entidades del SPN, en términos del artículo N° 8 de la Ley N° 24.156, deberán integrar, intercambiar y actualizar mensualmente información a través de la Dirección Nacional del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), o del área que este disponga.

Por último, el CNCPS será el organismo rector a nivel nacional en materia de registración y relevamiento de personas y hogares beneficiarios potenciales y actuales de prestaciones sociales.

Scroll hacia arriba