Presidencia de la Nación

Vacunación contra la fiebre amarilla


La DINESA colabora con la Dirección de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transporte en la vacunación contra la fiebre amarilla, recomendada para personas que viajen a países donde existe posibilidad de contagio.

Ante los casos de fiebre amarilla en algunas zonas de Brasil, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda que se aplique la vacuna contra la mencionada enfermedad a quienes viajen a los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía, además de aquellos que viajen a países que requieran dicha vacuna.

El Ministerio de Salud de la Nación realiza la vacunación en forma gratuita, en la Dirección de Sanidad de Fronteras ubicada en Pedro de Mendoza y Blanes y 20 de septiembre del barrio de La Boca, bajo la autopista; de lunes a viernes de 8 a 16 hs. y ha reforzado la atención con dos unidades sanitarias móviles ante la gran cantidad de personas que asisten a vacunarse.

La DINESA que viene colaborando con la presencia de personal de enfermería para la vacunación, asiste, desde esta semana, con un equipo de salud y una ambulancia UTIM de cuidados intensivos para la atención, en caso de algún inconveniente, de las personas que están a la espera para ser vacunados, teniendo en cuenta que la demanda ha aumentado por las vacaciones y se forman largas filas.

Cabe destacar que en Argentina no hay circulación del virus de fiebre amarilla y el Ministerio de Salud de la Nación cuenta con dosis disponibles para las personas que viajen a los estados indicados. No es necesaria la aplicación para aquellos que no circulen por dichas regiones. Cabe destacar que la vacuna se aplica una sola vez en la vida y se sugiere una consulta previa al médico.

Para más información Fiebre amarilla

O comunicate a la línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación al 0800-222-1002

Scroll hacia arriba