Presidencia de la Nación

Empadronamiento de PAS - Aspirantes


Como parte del Plan de Modernización de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) a partir del 1 de febrero comenzará el empadronamiento de los Productores Asesores de Seguros (personas físicas).

El empadronamiento será obligatorio a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Allí deberán completar con carácter de declaración jurada los campos de los formularios contenidos en “Productor Asesor de Seguros / Aspirantes”. Para ingresar a la plataforma de Trámites a Distancia previamente deberán adherirse al servicio en la página de AFIP y acceder con su clave fiscal.

Los PAS deberán adjuntar en el trámite: título secundario (nivel educativo mínimo requerido), foto carnet de 4x4 cm., DNI, constancia de pago del Derecho de Inscripción. También pueden incluir el certificado de curso Programa de Capacitación de Aspirante (PCA) y el certificado de aprobación de examen.

Ahora los aspirantes a PAS deberán ingresar la documentación requerida a través de TAD. Tendrán que marcar la opción aspirante en el trámite “Productor Asesor de Seguros / Aspirantes”. Para ello, el trámite requerirá adjuntar: foto carnet de 4x4 cm., DNI, título secundario (nivel educativo mínimo requerido), el certificado de curso del PCA, el certificado de aprobación del examen y la constancia de pago del derecho de inscripción.

En el caso de que el Aspirante sea Técnico en Seguros deberá marcar la opción Aspirante (Técnico en Seguros) y completar los datos allí requeridos.

La medida, tomada a través de la Resolución 76/2018, permitirá tener información actualizada, unificada y digital.

Empadronamiento Productor Asesor de Seguros

Aspirante

Aspirante (Tec. en seguros)

Rechazo de un trámite

Cuando algún dato o documentación presente inconsistencias,deberá ingresar nuevamente a la Plataforma de TAD, previa notificación por correo electrónico

SOBRE TAD

Si tiene dudas o simplemente quiere saber más sobre la plataforma de trámites a distancia le sugerimos los siguientes enlaces:

¿Cómo adherir al servicio TAD en la web de AFIP?
Tenga en cuenta seleccionar Ministerio de modernización del listado de servicios a adherir.

¿Cómo iniciar un trámite TAD?
Tutorial sobre cómo iniciar un trámite en la página de trámites a distancia (TAD).

Trámites a Distancia - Notificaciones
Tutorial sobre cómo consultar notificaciones oficiales en la página de trámites a distancia (TAD)

Scroll hacia arriba