Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional presentó un nuevo sistema para administrar los inmuebles del Estado

.


Bajo el nombre ‘’SIENA’’, el Poder Ejecutivo Nacional apuesta a generar una plataforma tecnológica de gestión para la administración eficiente de todos los inmuebles.

En el día de hoy, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) presentó su nuevo sistema de gestión de inmuebles, denominado “SIENA”. El evento, que se realizó ante organismos de la Administración Publica, tuvo lugar en el auditorio Manuel Belgrano, ubicado en el edificio de Cancillería. Allí, las autoridades y los directores nacionales de la AABE expusieron los ejes principales de gestión.

Participaron del evento más de 150 representantes de los distintos organismos que componen la Administración Pública.

“Luego de un año en la gestión, hoy podemos decir que tenemos mucha más y mejor información sobre los Inmuebles del Estado Nacional’’, dijo el Presidente del organismo nacional, Ramon Lanús.

“Desde el 1° día que asumimos, nos comprometimos a identificar todos los bienes públicos existentes del Estado Nacional. Estamos trabajando fuertemente, cruzando información con todas las provincias y municipios. Hasta el momento, identificamos más de 33.000 bienes del Estado Nacional. Y prevemos identificar 80.000 bienes tanto dentro como fuera de Argentina”, dijo Ramón Lanús.

“A través de esta nueva plataforma logramos unificar en una única base todos los datos de inmuebles del Estado y así administrar de manera más ágil, eficaz y transparente dichos recursos”, afirmó Ramón Lanús.

Las autoridades de AABE ponderaron el nuevo sistema SIENA. ‘’Es una herramienta innovadora para inventariar y registrar todos los bienes del Estado. Con esta plataforma tecnológica, disponible en todo el país, las administraciones podrán consultar y actualizar todo de forma simple y rápida’’.

“Conocer qué bienes inmuebles tiene el Estado y qué usos se les da, es un derecho de todos los argentinos. Nuestro deber con los argentinos es recuperar y poner valor tierras e inmuebles abandonados, subutilizados o mal concesionados. Vamos a revalorizarlos y usarlos en beneficio del bien común y para todos los ciudadanos’’, finalizó el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús

Scroll hacia arriba