Presidencia de la Nación

El Estado autoriza la venta de 11 inmuebles en todo el país

A través de una decisión administrativa, la Agencia de Administración de Bienes del Estado disponibiliza predios situados en CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Mendoza.


Buenos Aires, 5 marzo de 2018. Hoy se publicó en el Boletín Oficial una decisión administrativa que autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponibilizar 11 inmuebles, ubicados en cinco provincias. Esta decisión permite poner en valor inmuebles subutilizados y promueve proyectos de desarrollo local que generen actividades productivas.

En la Ciudad de Buenos Aires se disponibilizan tres departamentos bajo jurisdicción de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en los barrios de Palermo, Congreso y Villa Urquiza. En la provincia de Buenos Aires se autorizó la venta de un lote en la ciudad de Pinamar y de un terreno en la ciudad de Magdalena.

En la Ciudad de Santa Fe se enajenan tres terrenos baldíos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF); en la ciudad mendocina de Guaymallén, un inmueble en desuso bajo jurisdicción del Ejército; en Neuquén, un predio perteneciente al Ejército y dos lotes emplazados en el centro de la ciudad.

Los terrenos de Neuquén mencionados, situados en zona estratégica de la ciudad, se dividen en dos lotes.

El lote 1 tiene una superficie total de 10,12 hectáreas. En una porción de 4,3 hectáreas funciona la Prisión General Sur Nº 9 en un edificio de protección histórica. El Ministerio de Justicia y la Provincia de Neuquén firmaron un convenio en el que acordaron trasladar los internos de esta cárcel al complejo de Senillosa y a otras unidades penitenciarias, y el edificio histórico será puesto en valor para beneficio de toda la comunidad.

En una segunda porción de 5,8 hectáreas, el municipio de Neuquén y la Agencia de Administración de Bienes del Estado comenzarán a trabajar una propuesta de desarrollo urbanístico, promoviendo la mixtura de usos, la creación de un nuevo gran espacio verde y la apertura de cinco calles: Juan XXIII, Bermúdez, Villegas, Miguel A. Camino y un sector de Pehuén, entre Villegas e Illia. Esto permitirá mejorar de manera sustancial la ecuación urbana de la ciudad.

El lote 2 cuenta con 5,8 hectáreas y también será destinado a un desarrollo urbanístico en conjunto con el gobierno de la ciudad de Neuquén. Además, se abrirá una calle entre ambos lotes, para mejorar la conectividad y la circulación de la zona.

En la AABE se trabaja cada día para administrar los bienes del Estado en favor de todos los argentinos.

En este sentido, uno de los compromisos de la Agencia es encontrar oportunidades para inmuebles y terrenos subutilizados, en estado de abandono o mal concesionados, que permitan mejorar el entorno y dinamizar la economía en distintos puntos del país.

“Estamos convencidos de que los inmuebles del Estado son una herramienta que permite generar valor en las comunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Al momento este organismo nacional lleva identificados más de 70.000 inmuebles en el país y en el exterior, propiedad del Estado Nacional.

Más información sobre la decisión administrativa: hacer click aquí

Scroll hacia arriba