Presidencia de la Nación

Encuentro por la educación: jornada de trabajo con países de Iberoamérica


En representación del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, participó del “Encuentro ministerial: competencias para Iberoamérica”, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), junto a la Fundación Santillana y el Ministerio de Educación de Brasil; país anfitrión del encuentro.

Representantes de Guatemala, España y México también asistieron a la reunión en la que se generó un diálogo e intercambio ministerial en el marco de una mesa de trabajo titulada “El camino a seguir”. Durante la jornada, se realizaron presentaciones en torno a temas como la evaluación educativa, devoluciones de resultados y política educativa.

“Fue una excelente jornada de trabajo con países de Iberoamérica, compartiendo los desafíos para mejorar la calidad y equidad educativa”, aseguró la Secretaria Elena Duro.
En este sentido, la profesora Duro relató que durante el encuentro “los países debatieron sobre cómo mejorar su formación docente y sobre los cambios en la escuela secundaria para que todos los estudiantes terminen la escolarización obligatoria con buenos aprendizajes. Es necesario sumar a las familias al diálogo con las escuelas”, concluyó.

Scroll hacia arriba