Presidencia de la Nación

Referentes ministeriales se reunieron para intercambiar información sobre el seguimiento de los ODS

Se realizó el encuentro de trabajo interministerial para consolidar los indicadores ODS y el seguimiento de los mismos. La actividad contó con la presencia del Sr. Stefan Schweinfest, Director de la División de Estadísticas de las Naciones Unidas.


La iniciativa estuvo coordinada conjuntamente por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y se llevó adelante en las instalaciones de este último, el pasado lunes 29 de enero. El objetivo fue intercambiar información sobre la definición de indicadores para el seguimiento de los ODS en el ámbito nacional e internacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del INDEC, Jorge Todesca director del INDEC, y a continuación habló Luis Di Pietro Paolo, coordinador del Proyecto ODS en el CNCPS, quien presentó la institución y el trabajo que viene llevando el Consejo en el marco de la implementación y adaptación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el plano nacional, provincial y local.

Por su parte, miembros del equipo técnico de ODS, brindaron detalles sobre el proceso de adaptación a nivel nacional y los avances en el seguimiento de metas e indicadores para el análisis de progresos.

Hernán Muñoz, director nacional de Planificación y Coordinación Estadística realizó una presentación sobre los ámbitos internacionales de participación del INDEC sobre los ODS (Comisión Estadística de Naciones Unidas / High-Level Group / Conferencia Estadística de las Américas -CEA-CEPAL-); y refirió a los trabajos de desarrollo estadístico y relevamientos que vienen realizando.

Por último, Stefan Schweinfest, director de la División de Estadísticas de la ONU, aportó la perspectiva global de los ODS en materia estadística, y puntualizó en el rol de los sistemas estadísticos nacionales, del Sistema de Agencias de Naciones Unidas y de la División de Estadísticas de la ONU, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más información sobre los ODS Argentina

Scroll hacia arriba