Presidencia de la Nación

Asistiré: un programa para evitar la deserción escolar


En el Ministerio de Educación de la Nación se llevó a cabo la Primera Jornada del Ciclo de Capacitaciones a Promotores Asistiré. Los equipos interdisciplinarios trabajarán en 220 escuelas de 43 distritos de la Provincia de Buenos Aires para prevenir y disminuir el ausentismo y abandono escolar.

La propuesta se implementará a partir de marzo en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de la Jornada, contamos con la participación de la Directora Provincial de Educación Secundaria Lic. Carla Cecchi, quien expuso sobre los lineamientos generales y las características del nivel en su jurisdicción.

El Programa Nacional Asistiré es una de las políticas educativas implementadas en este sentido por la cartera educativa nacional para prevenir la deserción escolar de adolescentes y jóvenes de la escuela secundaria que se encuentren en riesgo de abandono escolar, ya sea por inasistencias reiteradas o trayectorias irregulares. Para tal fin, a partir de la detección temprana de estudiantes en riesgo de abandono, desarrolla un trabajo de abordaje integral, que favorece la permanencia en el sistema y desarrollo pleno de las trayectorias educativas.

Scroll hacia arriba