Presidencia de la Nación

Comenzaron las capacitaciones en informática y reparación de PC para los pobladores de Aguas Blancas


La formación, que se realizará en un Aula Taller Móvil del Ministerio de Educación de la Nación, se extenderá hasta el 21 de marzo.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo y el director de Formación Profesional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de la cartera educativa nacional, Fabián Prieto, asistieron, al acto de apertura de un Aula Taller Móvil (ATM) en Aguas Blancas, departamento Orán. En la ATM se brindarán cursos de formación en Operador de Informática para la Administración y Gestión y Armado y Reparación de P.C.

También estuvieron presentes, el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, el secretario de Fronteras, Luis Green y la directora de Coordinación Institucional, Magdalena Van Langendonck.

Durante la inauguración, la titular de la cartera educativa provincial destacó: “Con las capacitaciones se llegó a numerosos municipios, lo que representa grandes desafíos que implican brindar oportunidades en cada rincón de la provincia.” Y agregó: “Agradezco a todos los que son parte de esta acción, quienes hacen posible que cada uno de los capacitados pueda concretar posteriormente su microemprendimiento”.

Por su parte, el director de Formación Profesional manifestó: “El objetivo de estas capacitaciones es mejorar las condiciones de empleabilidad, para que puedan desarrollarse profesionalmente en la zona donde la actividad principal es la comercial. El propósito es darle formación y capacitación en estas nuevas herramientas tecnológicas”.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para el dictado de cursos de formación profesional y capacitación laboral.

El objetivo de las aulas talleres móviles del Ministerio de Educación de la Nación es facilitar el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica. La Nación acuerda con las provincias los destinos de acuerdo a las gestiones gubernamentales.

En Salta, en el período 2017, las aulas móviles recorrieron 14 localidades y dictaron 30 cursos que capacitaron a 550 personas. Son cinco las aulas talleres móviles que recorren la Provincia: Instalaciones, Informática, Refrigeración, Soldadura y Automotores.

Scroll hacia arriba