Presidencia de la Nación

Este mes nos visitaron


Colectivo HISTORIAS DESOBEDIENTES
Hijos, hijas y familiares de genocidas por Memoria, Verdad y Justicia:

“Estoy muy agradecida. Y quería hablar de la importancia de ir enriqueciendo los datos que se pueden transmitir en estos sitios de memoria, por mas ínfimos que puedan parecer. A cada persona que lo transita este lugar puede despertarle recuerdos importantísimos que aportan a la memoria. Creo que ésta es la función básica, fundamental y profunda de los sitios de memoria. Es lo que me pasó a mí acá: me despertó recuerdos que pueden ser piezas de un importante rompecabezas”.
Bibiana Reibaldi

“No es la primera vez que vengo. Pero sí es la primera vez que venimos juntos y eso lo hace sustancialmente distinto. Poder compartir y comentar cosas que otras veces uno pensaba, sentía y no podía decir tan fácilmente, porque tenía que dar muchas explicaciones. Estoy absolutamente convencida de que son indispensables estos lugares para recordar, para los que dicen que no sabían o no se acuerdan, para transmitir a los más jóvenes, para los que todavía tienen miedo o dudan de lo que pasó”.
María Eugenia Bergera

El grupo del colectivo Historias Desobedientes que recorrió el Museo Sitio de Memoria ESMA se completa con María Laura Delgadillo, Analía Kalinec, Liliana Furió y Pablo Verna.

También nos visitaron:

  • Valérie Robin, Codirectora del Centre d'Anthropologie Culturelle de Francia
  • Participantes del III Simposio Internacional de Investigadores en Juventudes Argentina-Colombia
  • Liam Rice, familiar de Amy Rice, quien es parte del Directorio de organismos de Derechos Humanos del Espacio Memoria (ex ESMA) y miembro de H.I.J.O.S.
  • Proyecto Shoá
  • Memoria Abierta

Durante todo el verano el Museo Sitio de Memoria ESMA mantiene su horario habitual

MARTES A DOMINGO
de 10 a 17 h.

VISITAS GUIADAS
MARTES A VIERNES: 11:30, 12:30, 14:30, 16:30 h.
SÁBADOS Y DOMINGOS: 14, 15, 16:30 h.
Las visitas salen con un mínimo de 5 personas.

Audioguías disponibles en español e inglés.

Scroll hacia arriba