Presidencia de la Nación

PRESERVAR: la plaza Belfiori de Pilar será ampliada y mejorada

.


Pilar, 2 de enero de 2018. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le otorgó a la Municipalidad de Pilar la cesión de uso de dos inmuebles ubicados frente a la estación Pilar del ramal San Martín. Los predios forman actualmente la plaza Belfiori y totalizan una superficie aproximada de 2.600 m2.

Gracias a esta iniciativa el municipio podrá mejorar, ampliar y poner en valor el entorno de la estación Pilar, y poder continuar con el trabajo de brindar mayor espacio verde y de esparcimiento. Nuevos senderos, iluminación, veredas y mejoras en este espacio beneficiarán a los vecinos y a las personas que usan el tren.

En la firma estuvieron presentes Ramón Lanús, Presidente de AABE, y Nicolás Ducoté, Intendente de Pilar.

"En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Con iniciativas como esta, a través del aprovechamiento de inmuebles que se encontraban en desuso o desaprovechados, beneficiamos a comunidades de todo el país, en este caso de los vecinos de Pilar", afirmó Lanús.

En este sentido, Ducoté agregó: “Estoy contento por el trabajo articulado entre Nación y Municipio para potenciar y embellecer los espacios públicos de la estación de trenes de Pilar centro. Esto genera un cambio y un mejoramiento importante para las personas que transitan día a día por este lugar".

Esta cesión de uso es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Scroll hacia arriba