Presidencia de la Nación

Avanza la formación de docentes en ejercicio


El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación continúa desarrollando, en articulación con los 24 ministerios provinciales, políticas de formación continua para docentes de todo el país.

A través de la Formación Situada los directivos y docentes del 80 por ciento de las escuelas trabajaron para enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión educativa plena. Partiendo de orientaciones didácticas elaboradas por el INFoD, los equipos docentes reflexionaron sobre los acuerdos institucionales necesarios y las prácticas más propicias para que los estudiantes logren mejorar sus capacidades de comunicación y resolución de problemas.

Esta formación presencial se complementó con la formación en línea. Más de 70 mil docentes se formaron de manera gratuita y personalizada con una variada oferta de cursos sobre desafíos pedagógicos relevantes. Cómo enseñar para la diversidad, cómo variar las modalidades de evaluación o cómo generar un buen clima para el aprendizaje fueron algunos de los temas de formación propuestos.

También se desarrolló una nueva oferta de formación para los docentes sin título que contaran con una antigüedad mínima de 3 años y a más de 5 años de jubilarse. Cursados por más de mil docentes de 18 jurisdicciones, los trayectos de fortalecimiento pedagógico proponen una actualización didáctica y el otorgamiento del título docente en el caso de los graduados universitarios.

Scroll hacia arriba