El Ministerio de Justicia recibío la visita del Embajador de la Unión Europea
El embajador Erik Hoeg fué recibido por el Subsecretario de Derechos Humanos
El subsecretario de Derechos Humanos, Leonardo Szuchet, recibió al embajador de la Unión Europea, Erik Høeg, y al primer consejero-Vicejefe de Misión de la Unión Europea en Argentina, Eran Nagan.
En el encuentro, el Subsecretario de Derechos Humanos destacó que “la Unión Europea y la República Argentina afianzan su vínculo no sólo como una asociación económica, sino también como una alianza basada en valores democráticos e institucionales compartidos”.
La agenda bilateral, de la que hablaron Szuchet, Høeg y Nagan, combina intereses económicos y comerciales con cooperación política e institucional.
En su visita por la Subsecretaría los funcionarios europeos pusieron de manifiesto su reconocimiento al trabajo de quienes preservan esos espacios de memoria y mantienen viva la reflexión histórica y democrática e hizo una valoración positiva de la capacidad de la sociedad argentina para mantener activa la discusión pública sobre Derechos Humanos y memoria histórica.
La Argentina es un socio estratégico de la Unión Europea en América Latina, particularmente en materia de democracia, derechos humanos, transición energética y cooperación multilateral