Presidencia de la Nación

Reunión de Ministros de Educación del MERCOSUR


El secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli, participó hoy de la 51° Reunión de Ministros de Educación del MERCOSUR, en representación del titular de la cartera educativa argentina, Alejandro Finocchiaro y aseguró: “Tenemos que profundizar el trabajo de los países de la región para garantizar un sistema educativo inclusivo, equitativo y de calidad”.

La cumbre de las máximas autoridades educativas de la región se desarrolló en Brasilia, en el marco del cierre de la Presidencia Pro Tempore del bloque, que Brasil ejerció durante el segundo semestre de este año.

El Sector Educativo del MERCOSUR es un espacio de coordinación de políticas educativas regionales que reúne a los países miembros y asociados del bloque desde diciembre de 1991, cuando el Consejo del Mercado Común creó la Reunión de Ministros de Educación. A través de la negociación de políticas públicas y la elaboración y ejecución de programas y proyectos conjuntos, el SEM busca la integración y el desarrollo de la educación en toda la región.

La reunión también contó con la presencia de dos representantes del Parlamento Juvenil del Mercosur quienes leyeron la declaración realizada en el último encuentro los días 6 al 9 de octubre de 2017 en Montevideo, Uruguay. De la elaboración de ese documento participaron 22 jóvenes argentinos representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén. Río Negro, Salta, San juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Scroll hacia arriba