Presidencia de la Nación

Conocé el Servicio de Educación a Distancia


El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) brinda Educación Primaria y Secundaria a niños y jóvenes argentinos o hijos de argentinos que se encuentran radicados temporariamente en el exterior, para posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino a su regreso.

Por su carácter y alcance nacional, también intervienen en los casos de alumnos extranjeros que ingresan al país y deben regularizar su situación escolar antes de ingresar al Sistema Educativo Argentino. Pero también en muchas ocasiones recibe a refugiados que deben convalidar sus estudios secundarios y alumnos argentinos con título extranjero que deben rendir exámenes globales para obtener la titulación de Educación Secundaria. Además asiste a docentes extranjeros que deben rendir las asignaturas de Formación Nacional.

Recientemente visitó el SEAD Lizardo Cobo Molina, un refugiado cubano que llegó a este servicio para poder validar los títulos que realizó en su país de origen. El Licenciado en Geografía sueña con poder ejercer la docencia en un Instituto de Formación Docente de Buenos Aires y por eso se encuentra haciendo los exámenes que acrediten su titulación.

La forma de cursada se realiza de manera online, a través del campus virtual del SEAD, allí se relacionan con sus compañeros del aula virtual que se encuentran en distintos lugares del mundo, con los padres u otros adultos, para recibir orientación sobre el trabajo a realizar y con una Representación Diplomática, para cumplimentar las evaluaciones en su sede, si se halla a menos de cien kilómetros de su domicilio. El aprendizaje de los estudiantes es evaluado periódicamente, por cada etapa o unidad de trabajo

El SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó y tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país. Al regresar al país, los alumnos se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior en caso de haber completado el curso.

Scroll hacia arriba