Presidencia de la Nación

Capital Humano amplía el alcance del programa “Ver Para Ser Libres” para zonas de difícil acceso

La iniciativa tiene como objetivo realizar controles oftalmológicos y entregar anteojos en parajes rurales. El despliegue comenzó en el Impenetrable chaqueño, y reforzará con vehículos de menor porte el recorrido de los buses.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, incorporó nuevas unidades equipadas al programa “Ver para Ser Libres”, con el objetivo de garantizar la atención oftalmológica en parajes rurales y sitios de difícil acceso, mediante controles de agudeza visual y la entrega de anteojos sin costo para los beneficiarios.

Algunas de las localidades chaqueñas por las que comenzarán su recorrido estas nuevas unidades son: El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Espinillo, Machagai, Colonia Elisa, Las Garcitas y La Verde, entre otras.

Estas unidades móviles estarán completamente equipadas para efectuar controles visuales y confeccionar anteojos, en los casos que sea necesario. El programa ya alcanzó a niños en distintas provincias del país y, con estas nuevas camionetas, se ampliará la cobertura territorial.

Durante este año, los móviles del operativo “Ver para Ser Libres” recorrieron 192 localidades de 13 provincias, y alcanzó a alumnos de 1.193 escuelas. Hasta el momento ya se han realizado más de 29 mil controles oftalmológicos y se fabricaron y entregaron más de 20 mil anteojos, sin ningún costo para las familias.

Además de la provincia de Chaco, “Ver para ser Libres” también recorrió Jujuy, Tucumán, Formosa, Salta, Misiones, San Juan, La Pampa, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe y Mendoza.

Scroll hacia arriba