Presidencia de la Nación

Nueva Mesa Federal de Formación Docente

En el Palacio Sarmiento, sede de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano, se desarrolló durante dos jornadas la quinta mesa federal de formación docente del año.

El Ministerio de Capital Humano, a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), reunió a directores de educación superior de las 24 jurisdicciones del país junto con autoridades y equipos técnicos en una nueva instancia de diálogo y participación, con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan garantizar una formación docente de calidad en todo el territorio nacional.

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, destacó la confianza y la dinámica de trabajo que se viene consolidando en las mesas federales y alentó a docentes y profesores a sostener este camino de construcción colectiva.

La mesa fue presidida por el director ejecutivo del INFoD, Martín Müller, acompañado por la directora nacional de Fortalecimiento del Sistema Formador, Gabriela Azar, y el director nacional de Formación Continua, Santiago Villamayor.

Durante la primera jornada, Müller subrayó la importancia de la agenda construida en conjunto entre el INFoD y las direcciones de educación superior de cada jurisdicción, e invitó a consolidar este espacio federal como ámbito de intercambio y discusión para la mejora permanente del sistema formador.

En paralelo a la Mesa Federal, se realizó el primer encuentro federal de referentes jurisdiccionales del Sistema Federal Integrado de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Formación Docente (SiFIECA).

En ambas jornadas las ponencias de los integrantes de los equipos técnicos del INFoD estuvieron orientadas a presentar los avances jurisdiccionales sobre los proyectos de mejora institucional y los procesos de elaboración de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) para los profesorados de secundaria. También los especialistas abordaron diferentes temáticas de relevancia en torno a trayectos formativos, los avances del documento “Marco de Enseñanza de Capacidades del Sistema Formador” y la incorporación de la Inteligencia Artificial en los NAP.

Scroll hacia arriba