Presidencia de la Nación

Recorrer la Ruta del Vino de Altura

Ruta 40, Salta


En el corazón de los Valles Calchaquíes se extiende la ruta del vino más alta del mundo, un verdadero tesoro para los amantes del enoturismo. Este circuito, que atraviesa las provincias de Salta y Tucumán, es el epicentro de una de las regiones vitivinícolas más reconocidas del país.

Siguiendo la ruta nacional 68 y la legendaria Ruta 40, es posible descubrir vinos únicos, elaborados a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar. El clima seco y templado del valle crea condiciones ideales para el cultivo del característico Torrontés salteño, junto con otras cepas nobles como Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat, Bonarda, Syrah, Barbera y Tempranillo.

Las bodegas, con sus diferentes estilos que combinan tradición y vanguardia, ofrecen experiencias que van desde recorridos guiados y catas personalizadas hasta estadías en estancias rodeadas de viñedos.

El Museo de la Vid y el Vino en Cafayate junto a las bodegas artesanales, suman historia y autenticidad a esta experiencia.

Se puede realizar todo el año aunque la mejor época es durante la vendimia entre febrero y marzo y cuando se celebra la Fiesta Nacional del Vino Torrontés, en octubre.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba