Presidencia de la Nación

Inscripciones abiertas para los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico


El Ministerio de Educación de la Nación abre una nueva inscripción para los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente: el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base, la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria y la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria.

Las tres propuestas formativas están dirigidas a docentes de nivel secundario en ejercicio con un mínimo de 3 años de antigüedad y sin la titulación docente correspondiente en las siguientes asignaturas: lengua, matemática, historia, geografía, biología, física e inglés.

La modalidad de cursada es a distancia a través del portal del INFoD, con instancias presenciales localizadas en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones.

Durante 2017, 1500 profesores en ejercicio están cursando y podrán obtener su título docente. Para 2018 se podrán inscribir 3500 personas más.

Los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico ofrecen formación continua y actualización didáctico-pedagógica con el objetivo de promover la profesionalización de la docencia en la educación secundaria y garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida en el nivel. Cada uno de ellos propone espacios para la reflexión sobre la práctica y el desarrollo de las capacidades requeridas para una mejor enseñanza.

De tal modo, se constituye una oferta que permitirá ligar la labor diaria frente al aula con la formación pedagógica y didáctica; reconociendo el valor que tienen los saberes adquiridos y con un fuerte hincapié en el análisis del trabajo áulico para fortalecer el ejercicio de la enseñanza.

Formulario de inscripción
Más información

Scroll hacia arriba