Presidencia de la Nación

Más de mil familias de las Fuerzas Armadas accedieron a la vivienda propia gracias a los créditos hipotecarios del IAF

Durante el año 2024, un total de 1058 familias lograron acceder a la vivienda propia a través de la línea de Créditos Hipotecarios del IAF. Dicha tendencia continúa en ascenso en el inicio de 2025, a partir de las nuevas solicitudes realizadas por oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas.

La cifra de créditos brindados a lo largo de 2024 representa un aumento del 87% respecto del año 2023. En relación al monto total otorgado, se registró un incremento del 510% entre un período y otro. Estos números evidencian la puesta en marcha de acciones concretas por parte del IAF para contribuir al acceso a la vivienda de la familia militar, en el marco de la política de reivindicación de las Fuerzas Armadas impulsada por el Ministerio de Defensa, conducido por Luis Petri.

Cabe recordar que la línea de Créditos Hipotecarios del IAF está disponible para el personal militar en actividad, en situación de retiro y pensionados. Puede ser utilizada para la compra, construcción, refacción y ampliación de la vivienda. El monto máximo otorgable es de $ 69.500.000 y ofrece el mejor costo financiero del mercado.

Para conocer más características de este plan o solicitar tu crédito, ingresá a https://www.argentina.gob.ar/iaf/creditos/hipotecarios/vivienda-combinado

Scroll hacia arriba