Alumnos de una escuela primaria visitaron la Sección “Angualasto” de Gendarmería Nacional
Acompañados por las maestras, los estudiantes de 2° y 3° grado, recibieron clases de educación vial y compartieron un desayuno con el personal de la Subunidad de la Fuerza.
Estaba todo preparado para recibir la visita de los alumnos de la Escuela “Hilario Ascasubi” la cual se encuentra ubicada en la localidad de Colangüil (San Juan), cuando llegaron los estudiantes junto a las docentes para compartir un encuentro de aprendizajes.
De manera muy pedagógica, mientras que los gendarmes dialogaban con las maestras destacaron la importancia de la transmisión de conocimientos preventivos y de seguridad vial hacia las niñas y niños que visitaron las instalaciones de la Sección “Angualasto” dependiente del Escuadrón 25 “Jáchal”.

Normas de seguridad vial, identificar las señales, cómo tienen que viajar los menores tanto en automóvil como en motocicletas, fueron algunos de los conceptos compartidos. Asimismo se respondieron preguntas espontáneas por parte de los estudiantes que querían conocer más sobre la misión de los gendarmes.

Luego todos juntos compartieron un desayuno de tortas fritas y mate cocido, al tiempo que los visitantes entregaron cartas y carteles de agradecimiento que quedarán en la Subunidad como recuerdo de la visita.


El personal de la Fuerza que participante fueron: el Jefe de la Sección “Angualasto” Subalférez Hipólito Silva, el encargado de la Sección el Suboficial Mayor Roberto D’Onofrio, los integrantes Sargento Julio Vera, el Cabo Alejandro Vargas y el Cabo Enzo Ríos.