Presidencia de la Nación

Enriquecimiento ilícito de Boudou: La OA pidió el requerimiento de justificación patrimonial

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió el requerimiento de justificación patrimonial del ex vicepresidente Amado Boudou. La OA presentó esta mañana el escrito solicitándole esta media al juez Ariel Lijo. Este pedido se debe a diversas inconsistencias detectadas en las declaraciones juradas de Boudou entre 2002 a 2011.


En el escrito, la OA destaca que en el peritaje contable realizado en la causa se detectó que “la falta de respaldo documental de una deuda declarada por Boudou dentro del cálculo de una evolución patrimonial sugiere la existencia de un incremento patrimonial sin respaldo”.

Además, “en lo que hace a las declaraciones juradas presentadas por Boudou ante la AFIP, el informe pericial destaca que las correspondientes a los períodos 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007 fueron presentadas de manera extemporánea, todas con fecha 24 de abril de 2009, es decir, entre seis y dos años más tarde.”, señala la OA.

En la presentación la Oficina resalta que “cabe requerirle al imputado que justifique la tenencia de U$S80.000, precisando la fecha de adquisición o compra de las divisas y cuál fue el origen”.

Sobre José María Núñez Carmona, también imputado en la causa, la OA destacó que en “2009, respecto a los fondos incluidos en la ley de blanqueo de capitales, no cuentan con documental que respalde la tenencia de $4.715.924,00 y U$S795.000,00”.

La presentación completa de la OA está disponible para descargar en esta misma página.


Descargas

Pedido de requerimiento de justificación patrimonial - Boudou (1.18 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba