Presidencia de la Nación

Torres: “En SEDRONAR hacemos políticas para acompañar a las personas”

Lo afirmó la titular de la SEDRONAR durante la realización de los Foros Federales de Consenso y Acciones frente al Consumo Excesivo de Alcohol, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó la apertura del Primer Encuentro de Foros Federales de Consenso y Acciones frente al Consumo Excesivo de Alcohol en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

“Tenemos un modelo de intervención en el cual los problemas de consumo son problemas de personas, no de drogas, entonces en SEDRONAR hacemos políticas para acompañar a las personas”, sostuvo Torres, quien estuvo acompañada por la secretaria municipal de la Mujer, Niñez, Tercera Edad y Derechos Humanos, Mariana Galván.

En ese sentido, la funcionaria nacional señaló que “este foro es un lugar de atención donde siempre todos tienen algo para decir y aportar y donde se debe llegar una propuesta concreta de intervención en el territorio”.

De esta manera, esta iniciativa de la SEDRONAR buscar, a partir de una mesa de diálogo intersectorial, promover estrategias colectivas de cuidados y acordar en cada territorio acciones y estrategias colectivas frente al consumo de bebidas alcohólicas por parte de las personas.

Scroll hacia arriba