Presidencia de la Nación

El Directorio de la Agencia I+D+i aprobó adjudicaciones para nuevos proyectos por más de $1300 millones y las bases de nuevos llamados

Entre las adjudicaciones aprobadas se encuentran los resultados de la convocatoria a proyectos de promoción de Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias y para promover la alimentación saludable.


El Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), aprobó adjudicaciones por un total de 1.336.950.810 de pesos para el financiamiento de 32 proyectos seleccionados y para reforzar capacidades con nuevos equipamientos de pymes y cooperativas de todo el país.

Se aprobaron por más de 1000 millones de pesos las adjudicaciones destinadas a proyectos científico-tecnológicos de empresas pymes y cooperativas para desarrollar o actualizar sus líneas de producción o sus áreas de I+D e incorporar personal altamente calificado, y para consorcios público-privados que tengan como fin contribuir a la solución de problemas sociales y económicos.

También, los resultados de la convocatoria 2022 PICTO UCTH destinada a promover la formación y el desarrollo de Grupos de Investigación en biomedicina que desempeñen sus actividades en Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias (UCTH) a través de Proyectos de Investigación. Se adjudicaron, además, una nueva tanda de proyectos de la convocatoria para la Promoción de la Alimentación Saludable y Nutritiva, que serán anunciados en los próximos días.

Con aportes de $8.748.893 de pesos se adjudicaron los resultados de la convocatoria 2022 PICTO ITBA realizada en conjunto con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires para impulsar el desarrollo de investigadores/as iniciales y de grupos de reciente formación abocados a la I+D.

Por otra parte, se aprobaron las bases de la ventanilla permanente que se instrumentará desde el FONCYT para Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) dirigido a promover la generación de tecnología y su transferencia a los sectores productivos y sociales.

Acerca del Directorio de la Agencia I+D+i

El Directorio de la Agencia I+D+i está a cargo de decidir sobre la organización y planeamiento estratégico del organismo, sobre las líneas de financiamiento, la asignación de recursos y los procedimientos de evaluación. Está conformado por especialistas de las diferentes disciplinas, con representación geográfica de todas las regiones del país y con equilibrio de género.

Los miembros del Directorio son: Fernando Peirano, presidente, y los vocales: Cristina Teresa Arranz; María Cristina Carrillo; Guillermo Ariel Giraudo; Eduardo Daniel Guillermo, Paula Andrea Lenguita; Javier Héctor Tineo; Osvaldo Daniel Uchitel; Rubén Zárate; María Alejandra Zinni.

Scroll hacia arriba