Presidencia de la Nación

En San Vicente, Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Está ubicado en el barrio La Merced de ese distrito bonaerense y brindará atención integral a 80 niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad. La ministra de Desarrollo Social de la Nación y su par de Obras Públicas estuvieron acompañados por el intendente, Nicolás Mantegazza.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron, junto al intendente municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en el barrio La Merced de ese distrito bonaerense.

El nuevo CDI tiene 275 metros cuadrados de superficie cubierta, y está especialmente destinado a la atención integral y multidisciplinaria de alrededor de 80 niñas y niños, de entre 45 días a 4 años de edad.

La Ministra Victoria Tolosa Paz junto a su par de Obras Públicas Gabriel Katopodis desatando la cinta celeste y blanca que da como inaugurado el nuevo Centro de Desarrollo Infantil.
La Ministra Victoria Tolosa Paz junto a su par de Obras Públicas Gabriel Katopodis en la inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Infantil en San Vicente.

El espacio cuenta con distintas salas, para cada una de las edades, adaptables también para funcionar como comedor, además de lactario, sanitarios, y patios internos con espacios lúdicos y juegos infantiles.

Durante el acto inaugural, Tolosa Paz destacó el trabajo conjunto realizado por ambos ministerios, en articulación con el municipio, con el objetivo de "crear espacios de primera infancia con infraestructura de calidad, para transformar las realidades y oportunidades de chicos y chicas de toda la República Argentina".

La ministra Victoria Tolosa Paz junto a funcionarios, docentes y niños pequeños con un cuento en sus manos.
La ministra Victoria Tolosa Paz junto a funcionarios y docentes en el nuevo Espacio al que asistirán 80 niños y niñas.

"Esto es lo que nos pide el presidente de la Nación, Alberto Fernández", remarcó Tolosa Paz. "Que acompañemos a cada intendente de nuestra querida provincia de Buenos Aires, para seguir avanzando con obras de infraestructura y de integración socio urbana, y posibilitar el acceso a los espacios de infancia y educación en todos y cada uno de los barrios", aseguró.

Asimismo, la ministra valoró también "la enorme red de cuidadoras y docentes, que reciben con amor y dedicación a cada pibe y cada piba que entra a un espacio de infancia, tanto en San Vicente como en cualquier lugar del país."

Scroll hacia arriba