Presidencia de la Nación

Argentina y Chile acordaron el reconocimiento mutuo de certificados de Firma Digital

Los gobiernos de la República Argentina y la República de Chile establecieron las condiciones de reconocimiento mutuo de los certificados de “Firma Digital” (Argentina) y “Firma Electrónica Avanzada” (Chile) a fin de reconocer su eficacia jurídica.


La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros firmó un Acta con la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño del Gobierno de Chile mediante la cual establecieron las condiciones a fin de reconocer la validez de los certificados de "Firma Digital” (Argentina) y "Firma Electrónica Avanzada” (Chile), otorgarles el mismo valor jurídico y probatorio que el de las firmas ológrafas y, de esta manera, favorecer el Comercio Electrónico entre ambos países.

Con el objetivo de continuar con un proceso de integración regional (Argentina firmó un acuerdo en este sentido con Uruguay), Chile y Argentina se comprometieron a impulsar en sus respectivos ámbitos de competencia políticas el desarrollo de iniciativas de innovación tecnológica para la transformación y modernización de sus procesos administrativos.

La implementación de la Firma Digital en Argentina es un elemento clave que permite agilizar la tramitación de cualquier petición, sin la necesidad de su impresión en soporte papel, conservando su autenticidad, carácter de original y, por sobre todo, garantizando la autoría e integridad de los documentos firmados digitalmente. La misma permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la idéntica validez jurídica que una firma de puño y letra y se encuentra bajo control del firmante en todo momento.

Scroll hacia arriba