Presidencia de la Nación

Transferencia electrónica


Una transferencia es el envío de dinero que ocurre entre dos cuentas (propias o ajenas, cuentas virtuales y cuenta bancaria). Hablamos de transferencias inmediatas porque el dinero que se envía y se acredita en la otra cuenta en el mismo momento. Esta operación es gratuita y no tiene comisión.

Para realizar una transferencia necesito tener una cuenta bancaria o una cuenta de pago y conocer el CBU o el ALIAS CBU en el caso de una cuenta bancaria o el CVU o el ALIAS CVU si es una cuenta de pago a donde se enviará el dinero. Existe interoperabilidad entre las transferencias entre las cuentas CBU y las CVU.

Tanto el CBU como el CVU está constituido por 22 dígitos. El ALIAS cumple la misma función, pero estará conformado por palabras, números. Podemos utilizar nuestro nombre como ALIAS.

El ALIAS CBU puede consultarse en el homebanking, accediendo con tu tarjeta en cajeros automáticos, en tu homebanking, o presencialmente, en cualquier sucursal de tu banco. El ALIAS CVU permite identificar a las personas usuarias de los Proveedores de Servicios de Pago, tales como oferentes de billeteras electrónicas, tarjetas prepagas, entre otros.

 

Activar: 
0

También te puede interesar

Scroll hacia arriba