Presidencia de la Nación

Comenzaron las actividades del Programa INAP-CTC (PIC). Vinculación y Trabajo articulado 2023

En el marco del Programa INAP-CTC (PIC) - Vinculación y trabajo articulado 2023, se llevaron a cabo las primeras actividades de su agenda.


El 14 de marzo se realizó el I Encuentro Institucional, que contó con la participación del Director Institucional del INAP, Mag. Leandro Bottinelli, y el 30 de marzo se desarrolló el primer seminario web sobre la Propuesta Formativa 2023 del INAP, coordinado por la Directora Nacional de Oferta Académica (DNOA), Mag. Vilma Paura, y dictado por la Lic. Elisa Lemos, asesora académica en capacitación y formación de formadores en la Dirección Nacional de Planeamiento Estratégico de la Capacitación (DNPEC).

En el I Encuentro institucional, el Director Institucional del INAP destacó la importancia de las y los Coordinadores Técnicos de Capacitación (CTC) en la gestión de la capacitación. Participaron los equipos de las diferentes áreas del INAP y las y los CTC. Se presentó la agenda 2023, orientada a actualizar y consolidar las líneas de trabajo compartidas sobre la gestión de formación y capacitación de las y los trabajadores del sector público. Además, el Director Institucional comentó que el INAP celebra sus 50 años y que se llevarán a cabo distintas actividades que incluirán la participación de los organismos que conforman el Sistema Nacional de Capacitación.

El primer seminario web se desarrolló con el objetivo de intercambiar y analizar la información sobre la Propuesta Formativa INAP 2023. Lemos destacó que «la Propuesta Formativa INAP 2023 ofrece una herramienta que amplía las posibilidades de búsqueda y elección de las actividades haciendo intervenir una combinación de requerimientos».

Desarrollado como uno de los ejes de trabajo del INAP, el Programa INAP-CTC (PIC) - Vinculación y trabajo articulado 2023 se implementa desde la DNOA y busca favorecer un intercambio sostenido y sistemático entre estos equipos que permita brindar herramientas específicas a quienes realizan la gestión de la capacitación en las jurisdicciones y ampliar los espacios de interacción para la revisión y ajustes de procesos, procedimientos e instrumentos movilizados cotidianamente.

Durante este año sus líneas de trabajo son:
1. Encuentros Institucionales
2. Ciclo de Actividades para la Gestión de la Capacitación y CTC
3. Asistencias técnicas
4. Seminarios web

Para llevar adelante este conjunto de acciones, participan distintas áreas del INAP. En primer lugar, los Encuentros Institucionales como espacio para el intercambio de información y experiencias de trabajo, están a cargo de la DNOA. Se desarrollará un Ciclo formativo específico destinado a las y los CTC, a cargo de la Coordinación de Trayectos Formativos de la DNPEC. También, están planificadas diversas asistencias técnicas como instancias de actualización y revisión a cargo de diferentes responsables de áreas del INAP y sus respectivos equipos. Participarán las distintas áreas de la DNOA: la Coordinación de Acreditación, Evaluación y Sistematización de la Capacitación, a cargo de la Mag. Diana Rinaldi; la Coordinación de Articulación del SNC, a cargo de la Mag. María Natacha Sarquis; la Coordinación de Capacitación Digital y Nuevas Tecnologías, a cargo de la Lic. Pilar Suárez; así como la Dirección de Administración de la Capacitación, a cargo de la Dra. Alejandra Bello, dependiente de la DNPEC. Finalmente, los seminarios web estarán a cargo de diversos equipos del INAP y tratarán sobre temas específicos de la gestión de la capacitación.

Scroll hacia arriba