Presidencia de la Nación

El INJUVE presidió la Reunión Especializada de la Juventud del MERCOSUR

El encuentro con los y las responsables regionales de los organismos de juventud se realizó en Casa Rosada.


Julia Epstein, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) lideró, este miércoles 17 de marzo, la XXII edición de la Reunión Especializada de la Juventud (REJ) del MERCOSUR que se realizó en Casa Rosada; en ejercicio de la presidencia pro tempore. Esta es la primera vez que se desarrolla de manera presencial luego de la pandemia.

Julia Epstein en la REJ del MERCOSUR

Los y las representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil debatieron sobre los desafíos de generar soluciones a problemáticas regionales que atraviesan las juventudes del MERCOSUR.

Salud mental, acceso a la vivienda y empleo en condiciones dignas del ejercicio del trabajo fueron los tópicos sobre los cuales debatieron los y las representantes de las instituciones de juventudes.

De esta manera Argentina estrecha los lazos regionales y posibilita la creación de soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de las juventudes de nuestro país.

Julia Epstein junto a otros participantes de la reunión

Participaron de la reunión: Felipe Paullier, director del Instituto Nacional de la Juventud de la República Oriental del Uruguay; Leticia Palumbo, asesora técnica del organismo; Nicolás Prono, director de Relaciones Internacionales de la Secretaría Nacional de Juventud del Paraguay; Ronald Sorriso, secretario nacional de Juventud de la República Federativa del Brasil y Pedro Duval, asesor internacional del organismo. A su vez, asistieron a la reunión Eduardo Quiroga Ciprian, integrante de la Dirección del MERCOSUR del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica. Por parte del INJUVE, estuvieron también presentes Aldana Martino, coordinadora general de la Dirección Ejecutiva; Mateo Barros, jefe de asesores; Fernando Franquet, director de Coordinación Institucional; Santiago Battista, director de Proyectos Productivos Juveniles; Paloma Torello, directora nacional Interministerial de Juventudes y Leo Anzalone, director Federal de Promoción Integral Juvenil.

Scroll hacia arriba