Presidencia de la Nación

En San Vicente, Katopodis recorrió e inauguró obras realizadas con inversión nacional

Se trata de la Casa de Día para Jóvenes, una obra en conjunto con el Sedronar y que forma parte del programa de Infraestructura del Cuidado. Además, se inauguraron desagües pluviales en Villa Coll - La Esperanza.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó el Municipio de San Vicente para recorrer junto a su intendente, Nicolás Mantegazza; y la secretaria del Sedronar, Gabriela Torres, las obras de la nueva Casa de Día para Jóvenes.

Al respecto, el Ministro Katopodis declaró: “Recorrimos la Casa de Día para Jóvenes en San Vicente, la primera de 30 que construiremos junto a SEDRONAR. Tenemos que ganar el territorio, generar estos espacios en cada localidad para acompañar a las comunidades y cuidar a nuestras juventudes”.

Por su parte, Torres destacó: “Este es un trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas para hacer 30 Casas de Día para Jóvenes en todo el país. Son espacios abiertos para todas las juventudes, que cuentan con equipos técnicos para trabajar en tratamientos ambulatorios y en acompañamiento para quien tenga algún padecimiento. Así, este un espacio abierto al barrio brindará formación y llevará adelante actividades lúdicas y educativas para poder acompañar a las y los jóvenes”.

La nueva Casa de Día para Jóvenes estará ubicada en la localidad de Alejandro Korn y podrá atender hasta a 200 personas. Será un centro ambulatorio para aquellas personas que atraviesan situaciones relacionadas con los consumos problemáticos de sustancias.

La intervención contará con 375 m2 y se conforma por dos grandes espacios conectados por patios que permiten la libre ventilación e iluminación. De un lado se ubicará el sector de servicios que contempla sala de control de administración, cocina, baños y taller; y por otro, un salón de usos múltiples, consultorios y talleres.

Esta obra viene a cubrir una gran necesidad en la localidad, ya que no se cuenta con un espacio que pueda brindar acompañamiento e información a quienes se encuentran atravesando situaciones de consumos problemáticos.

Más tarde, el Ministro Katopodis y los funcionarios participaron de la inauguración de una primera etapa de la obra de desagües pluviales en Villa Coll - La Esperanza. El proyecto prevé la construcción de conductos de hormigón armado y cañerías para la conducción de los excedentes hídricos, sumideros y pavimento, beneficiando a 43.500 personas.

La obra tiene como objetivo la mejora del sistema de desagües pluviales del barrio Villa Coll, debido a que las lluvias y tormentas de los últimos años han puesto en evidencia la deficiencia de los drenajes superficiales actuales, que producían anegamientos de calles.

También participaron de la recorrida la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Larivera, y la coordinadora General de Infraestructura del cuidado, Mercedes Contreras.

Firma de convenios

Más temprano, el Ministro Katopodis y el Intendente Mantegazza firmaron convenios para el financiamiento de 5 intervenciones en el municipio, por una inversión de $1.508 millones.

En primer lugar, para obras de infraestructura vial, veredas y obras complementarias en el Lote “Padre Mugica”; y para la construcción de boulevard en las calles Mario Bravo y Sargento Cabral en la localidad de Domselaar a través del Plan Argentina Grande. Por otro lado, también se firmó un convenio para el financiamiento del Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de Domselaar.

En cuanto a obras hídricas y de saneamiento, el MOP financiará la tercera etapa para la ampliación de red de agua potable en la localidad de Domselaar; y brindará financiamiento para el nexo cloacal en 720 Lotes de las localidades de la Pradera y Parque Ibáñez.

En San Vicente el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de 12.109 millones, para ejecutar obras y proyectos de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Riesgo Hídrico; Infraestructura Urbana, Rural, y del Cuidado

Scroll hacia arriba