Presidencia de la Nación

El ENRE atiende al público en su sede de Suipacha, atención, con turno previo. Si preferís reclamar a distancia, por favor completá este formulario.

Reclamar resarcimiento por daños a uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

¿A quién está dirigido?

Usuarios de EDENOR y EDESUR.

¿Qué necesito?

  • Fotocopia de última factura paga.

  • Comprobante de reclamo ante la distribuidora.

  • Formulario de reclamo por daños, debidamente completado y firmado.

  • Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando:

    • Tipo de artefacto
    • Marca y modelo
    • Componentes afectados
    • Firma y aclaración del técnico interviniente
    • Descripción del trabajo
    • Lista de materiales utilizados
    • Precios de repuestos y honorarios por mano de obra
    • Número de inscripción en AFIP e identificación del servicio técnico

    Si el artefacto dañado es una computadora, por favor detallá las características de sus componentes: fuente, disco rígido, microprocesador, memoria, placa de video...

    Si el artefacto dañado es un motor de instalación fija, por favor indicá potencia y tipo de tensión.

  • Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

Cuando el artefacto resulte irreparable:

  • Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados y justifique técnicamente la irreparabilidad.

  • Presupuesto o factura de compra de un artefacto similar al dañado.

En el caso de lámparas dañadas, por favor presentá la factura de compra de cada lámpara nueva o los tickets de reposición.

¿Cómo hago?

  1. Tené a mano los siguientes datos:

    • Tu número de identificación según la distribuidora: número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR.

    • Número de reclamo ante la distribuidora.

    • Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).

    • Fecha del evento.

    • Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo.

  2. Seguí las instrucciones según la modalidad elegida:

    Ente Nacional Regulador de la Electricidad
    Atención de Usuarios
    Suipacha 615
    C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

No olvides reclamar ante la empresa antes de hacerlo ante el ENRE.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

Descargas

Scroll hacia arriba