Presidencia de la Nación

El INJUVE visitó a jóvenes de la Tecnoteca de Villa María

Para dialogar sobre los proyectos de innovación y aprendizaje que desarrollan y entregar equipamientos tecnológicos para la institución.


Nos reunimos este viernes con las y los jóvenes de la Tecnoteca de Villa María, provincia de Córdoba, para dialogar sobre los proyectos de innovación y aprendizaje que desarrollan allí, los cuales surgen de sus propios intereses, de demandas comunitarias y del tejido productivo local. Además, se entregaron equipamientos tecnológicos financiados por el programa “Nuestro Futuro”, que posibilitarán que más jóvenes puedan capacitarse en saberes tecnológicos.

Equipamiento tecnologico para la tecnoteca

El INJUVE acompaña y ofrece nuevas herramientas para que las y los jóvenes puedan acceder a la información y a los saberes digitales que, en la actualidad, son cada vez más demandados por los sectores productivos y las instituciones.

Tecnotecas para la Innovación Popular Argentina (TIPAR) es un programa de la Agencia I+D+I, cuyo objetivo central es la construcción de un dispositivo institucional nacional para el reconocimiento, la formación y la articulación productiva de saberes digitales y las juventudes que los portan, en tanto agentes de transformación productiva, social, cultural y política.

Participaron de la actividad Julia Epstein, directora Ejecutiva del INJUVE; Martín Rodrigo Gill, intendente de Villa María; Rafael Sachetto, secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María; Santiago Battista, director de Proyectos Productivos del INJUVE; y Mateo Barros, jefe de asesores del organismo.

Funcionarios en la actividad

Scroll hacia arriba