Presidencia de la Nación

Apertura Cohorte 2023 Maestría en Abogacía del Estado

Comenzó este martes 7 de marzo el ciclo académico de la Maestría en Abogacía del Estado ECAE-UNTREF.


El acto inaugural en la UNTREF contó con una introducción a cargo de Guido Croxatto, director de la ECAE, quien remarcó la importancia de haber recuperado esta Maestría para las/os abogadas/os del Estado Nacional. “Tenemos que pensar por qué se discontinuó una maestría estratégica que forma a los abogados del Estado", indicó. También enfatizó la importancia estratégica que tiene para el Estado no delegar ni tercerizar más esa formación en otros espacios. Asimismo, trazó un paralelo con el ISEN, en la Cancillería, que no delega ni terceriza la formación del servicio exterior de la Nación, remarcando que la ECAE aspira a profesionalizar y jerarquizar del mismo modo al servicio jurídico: capacitar a los/as abogadas/os del Estado para servir a los intereses de la Nación Argentina. En ese sentido, Croxatto pidió revalorizar el concepto de la “abogacía pública”.

Seguidamente expuso la Dra. Gabriela Stortoni, directora ejecutiva de la Maestría (por UNTREF), quien subrayó la necesidad de buscar herramientas para tener un Estado cada vez más firme y mejor defendido, que reivindique el interés público. Finalmente, brindó la clase inaugural de la MAE 2023 el Dr. Fabian Canda, quien expuso sobre procedimiento administrativo.

Maestría ECAE UNTREF

Estuvieron presentes, por la ECAE, los Dres. Hugo Torres y David Kronzonas, así como la Lic. Mercedes Salvia, a cargo de la coordinación académica. El Dr. Patricio Sammartino, director académico de la Maestría, enfatizó la importancia de haber recuperado la Maestría, en su opinión la mejor de la región, y haber dado inicio a su segunda cohorte. “Tenemos que sentir un gran orgullo de los pasos que estamos dando”, afirmó.

Maestría ECAE UNTREF

Scroll hacia arriba