Presidencia de la Nación

En San Martín y Navarro, Victoria Tolosa Paz acompañó a los intendentes para fortalecer políticas sociales

Junto a los jefes comunales Fernando Moreira y Facundo Diz, respectivamente, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación recorrió una Colonia de Adultos Mayores, entregó equipamiento para instituciones, materiales lúdicos a espacios de infancia, además de maquinarias y herramientas a emprendimientos productivos comunitarios.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrió hoy los municipios bonaerenses de San Martín y Navarro, para fortalecer muchas de las políticas públicas que se implementan desde la cartera nacional, a lo largo y a lo ancho del país.

En horas de la mañana, Tolosa Paz y el intendente Fernando Moreira participaron de la jornada de cierre de la Colonia Municipal de Adultos Mayores, ubicada en la localidad de José León Suárez, Partido de San Martín, donde, además de disfrutar de la pileta, las y los asistentes participan de numerosos talleres y actividades recreativas, que organiza la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINASAM).

Allí, la ministra recorrió el predio y dialogó con las mujeres y hombres mayores que asistieron a la Colonia de Verano. "Sabemos que no son tiempos fáciles, la Argentina tiene que seguir poniéndose de pie con un Estado presente", expresó Tolosa Paz. "Tenemos que trabajar mucho para mejorar la calidad de vida de todos y todas, pero especialmente de ustedes, que han dedicado su vida al trabajo, al esfuerzo, a criar, a educar y a acompañar a sus familias", sostuvo.

Por su parte, el intendente Moreira agradeció la presencia de la ministra, "porque siempre está cerca de San Martín y atenta para acompañar y trabajar juntos por nuestros vecinos y vecinas", a la vez que aseguró que desde el municipio continuarán con las políticas destinadas a la tercera edad durante todo el año.

Asimismo, Victoria Tolosa Paz entregó equipamientos e insumos provenientes de rezagos de Aduana, tales como tablets, parlantes y artículos de bazar, entre otros, a representantes de 40 instituciones locales.

Posteriormente, la ministra y el jefe comunal recorrieron las instalaciones del Espacio de Infancia "San Ignacio Loyola”, sito en la localidad de San Andrés, que brinda atención integral, contención y estimulación a niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, donde también funciona un jardín de infantes.

La ministra junto a Fernando Moreira, Gabriel Lerner y los adultos mayores de la colonia.
La ministra junto a Fernando Moreira, Gabriel Lerner y los adultos mayores de la colonia.

En Navarro, junto al ministro Maggiotti

En horas de la tarde, Tolosa Paz se hizo presente en el municipio de Navarro, acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente Facundo Diz, para encabezar en el Microestadio Abel Héctor Salvatto, el acto de entrega de decenas de elementos de trabajo a 44 emprendedores y emprendedoras de ese distrito bonaerense.

Algunas de las herramientas entregadas fueron cortadoras de césped, motosierras, desmalezadoras, escaleras, sopladoras, amoladoras, carretillas, sierras, taladros, heladeras, multiprocesadoras, freezer, máquinas de coser, horno pizzero y pastelero, entre otras. Además de rezagos de aduana y 3000 guardapolvos.

En esa dirección, la ministra y el intendente Diz firmaron un Acta Compromiso, orientada a fortalecer la realización conjunta de acciones, proyectos y actividades, en el marco del programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.

"Este es el tercer Banco de Herramientas que firmamos en Navarro", resaltó Tolosa Paz. "Eso demuestra el fuerte compromiso de este municipio para seguir sosteniendo el trabajo como el gran ordenador social", afirmó.

En el mismo sentido se manifestó el ministro Maggiotti, quien señaló: “La política sirve para igualar, para dar oportunidades. Lo que estamos haciendo hoy es darle las herramientas para que ustedes puedan crecer y fortalecer su emprendimiento".

La ministra Tolosa Paz junto a Facundo Diz durante su recorrida por Navarro.
La ministra Tolosa Paz junto a Facundo Diz durante su recorrida por Navarro.

En tanto que el intendente Diz, valoró la celeridad en las respuestas por parte de todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ante cada requerimiento, y, dirigiéndose a los vecinos y vecinas, expresó: “Ojalá que estas herramientas sean el comienzo de un desarrollo particular de sus familias, que traiga buenos momentos y que les puedan dar mayor capacidad de producción”.

Por último, las y los funcionarios recorrieron las obras de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que se realiza con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y asistieron al Jardín Maternal Municipal, para entregar material lúdico destinado a los niños y niñas que esta semana comienzan el Ciclo Lectivo.

Participaron también de las distintas actividades, el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi, el titular de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Tomás Pessacq y el director nacional de Seguimiento de la Gestión, Luis Sannen, además de funcionarios y funcionarias municipales.

Scroll hacia arriba