Presidencia de la Nación

Tolosa Paz y Bordet ratificaron el fortalecimiento de políticas socio productivas y de inclusión en Entre Ríos

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el gobernador entrerriano mantuvieron una extensa reunión de trabajo, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, donde definieron la agenda de acciones conjuntas a seguir implementando en esa provincia.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, llevó a cabo hoy una intensa jornada de trabajo en distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos.

En primer lugar, fue recibida por el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra provincial de Desarrollo Social, Marisa Paira, con quienes mantuvo una extensa reunión en la gobernación, con el objetivo de fortalecer e intensificar las políticas públicas que se implementan en la provincia, especialmente en materia socio productiva, de inclusión y de cuidado y protección de las infancias.

“Fue una reunión muy importante para poner en valor todas y cada una de las políticas sociales que llegan desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explicó la ministra Victoria Tolosa Paz. “El gobernador Gustavo Bordet tiene muy presente cada una de ellas, empezando por las de Primera Infancia, compartiendo el resultado de la validación del Potenciar Trabajo, hacia donde vamos a ir con ese gran programa de contención y de búsqueda de inclusión laboral", sostuvo.

La ministra Victoria Tolosa Paz dialogando con el gobernador de la provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet
La ministra Victoria Tolosa Paz dialogando con el gobernador de Entre Ríos de la provincia Gustavo Bordet

Por su parte, la vicegobernadora María Laura Stratta, agradeció a Tolosa Paz porque “como ministra de Desarrollo Social y desde sus lugares institucionales siempre ha acompañado con políticas activas y acciones concretas lo que tiene que ver con el entramado social y el reconocimiento de las necesidades que tenemos en Entre Ríos”, valoró.

Más tarde, la ministra se trasladó a la ciudad de San Salvador, donde recorrió las instalaciones del Hogar de Mujeres “Eva Perón”, acompañada por el intendente municipal, Lucas Larrarte, y dialogó con las residentes y cuidadoras, algunas de las cuales son titulares del programa Potenciar Trabajo.

Entrega de Bancos de Herramientas

Posteriormente, Victoria Tolosa Paz se dirigió al Jockey Club San Salvador, para encabezar, junto al intendente y la vicegobernadora, un acto de entrega de maquinarias y herramientas a emprendimientos productivos locales por más de 11 millones de pesos.

Allí, en el marco del programa Banco de Herramientas, Maquinarias y materiales, recibieron kits de equipamiento de trabajo más de un centenar de emprendedores y emprendedoras de los rubros jardinería, gastronomía, textil y peluquería, entre otros.

“Es responsabilidad del Estado generar oportunidades laborales”, destacó Tolosa Paz. "Somos parte de un gobierno nacional que cree en el trabajo como ordenador social. Por eso acompañamos y apoyamos fuertemente todos y cada uno de los proyectos productivos a lo largo y a lo ancho del país", sostuvo.

Durante esta actividad, la ministra suscribió también un convenio con la intendenta municipal de la ciudad de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres, para la construcción de una pileta de natación para el área deportiva de ese municipio, con el objetivo de fomentar la contención e integración de las familias del territorio y el desarrollo actividades recreativas y sociales.

Por último, la ministra Tolosa Paz se hizo presente en la ciudad de Villaguay, donde visitó la cooperativa textil El Ceibo, integrada por un grupo de mujeres capacitadas en la escuela de oficios municipal, que produce frazadas, ajuares, delantales, toallones, camisolines, sábanas, barbijos y uniformes escolares, entre otros artículos.

Junto a la intendenta de esa ciudad entrerriana, Claudia Monjo, la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, hizo entrega de kits de maquinarias y herramientas a cooperativas y emprendimientos, que demandaron una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Participaron en las distintas actividades el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el senador provincial, Marcelo Berthet; y el subsecretario provincial de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli.

Scroll hacia arriba