Presidencia de la Nación

Acuerdan nuevo espacio de atención de las adicciones en Puerto Iguazú

A través de la firma de un convenio, SEDRONAR y Misiones definieron la implementación de un nuevo dispositivo para abordar los consumos problemáticos de sustancias.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acordaron la implementación de un nuevo espacio de atención y cuidado en Puerto Iguazú, para abordar la problemática del consumo de sustancias, desde un enfoque local y comunitario.

“Esta gestión de SEDRONAR tiene la responsabilidad y el deseo de acompañar las políticas públicas provinciales, por eso venimos trabajando fuertemente con el área de adicciones de Misiones”, aseguró Torres. Y agregó: “Tenemos muchos desafíos para encarar juntos y seguir trabajando para que todos tengamos una vida mejor”.

Por su parte, el gobernador destacó el trabajo mancomunado con el objetivo de llegar a los barrios, “con el recurso humano necesario para poder estar cerca de la demanda y resolverlo”. De esta manera se decidió la apertura del dispositivo en Puerto Iguazú que será cogestionado entre la provincia y la SEDRONAR.

Estuvieron presentes durante la firma del convenio, el jefe del Gabinete de Ministros, Ricardo Welbach, y el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López.

Luego, Gabriela Torres y Samuel López mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo técnico de la Casa de Día de Posadas y visitaron la Colonia de Verano a la que concurren diariamente más de 150 niños y niñas. Allí, se lleva adelante una estrategia preventiva a través de la articulación del programa provincial “Verano Prevención” y la campaña “Verano Cuidado” de la SEDRONAR.

Finalmente, los funcionarios nacionales y provinciales recorrieron el nuevo Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, que está próximo a inaugurarse.

Scroll hacia arriba