Presidencia de la Nación

Gabriela Torres recorrió los espacios de atención y acompañamiento en Misiones

Acompañada por el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, la secretaria de la SEDRONAR destacó el trabajo conjunto con la provincia.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo una nutrida agenda en su recorrida por la provincia de Misiones, que incluyó la firma de un convenio en el marco de una política preventiva en el mundo laboral y la visita a una aldea guaraní y a distintos espacios de atención y cuidado para personas atravesadas por los consumos problemáticos de sustancias.

La titular de la SEDRONAR fue recibida esta mañana en Puerto Iguazú por el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Samuel López, con quien se trasladó hasta el Loi Suites Iguazú Hotel. Allí, firmó un convenio para la atención y prevención en ámbitos laborales.

“Este es un acuerdo muy importante entre el Estado y el sector privado”, aseguró Torres, quien también quiso “sumar al gremio”. Y agregó: “vamos a acompañar a los trabajadores, vamos a capacitarlos. Entendemos que hay que hablar de estrategias de cuidado, hay que tener información para poder hay que actuar antes”.

Luego, la funcionaria nacional visitó la aldea guaraní Fortín Mbororé, donde se está desarrollando la Colonia de Vacaciones Itinerante, en articulación con la Campaña de Verano Cuidado de la SEDRONAR. Esta iniciativa es una estrategia integral preventiva, que lleva adelante la SEDRONAR durante la temporada veraniega, y tiene por objeto promover la reflexión y la construcción de las prácticas de cuidado en relación con el consumo excesivo de alcohol.

En Fortín Mbororé, el gobierno provincial en articulación con iniciativa del sector privado avanza en la construcción de un espacio de atención integral, bajo la lógica de identidad local de su comunidad. Al respecto, la secretaria señaló que “desde el Estado nacional acompañamos a los gobiernos provinciales trabajando de forma conjunta para que nadie se quede solo ni sola”.

Por la tarde, Gabriela Torres y Samuel López se reunieron con el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón en la localidad del Eldorado, donde funciona un Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de la SEDRONAR, con un enfoque local y territorial. En ese momento, la comitiva mantuvo sendos encuentros de trabajo con el equipo interdisciplinario del DTC y con profesionales del Hospital Samic. Durante la reunión, los funcionarios nacionales y provinciales acordaron avanzar en un trabajo conjunto para sumar un espacio convivencial en el municipio.

Mañana continúa la recorrida de la secretaria de la SEDRONAR en tierra misionera, donde esta prevista una reunión con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en Posadas, y una visita al nuevo Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, que está próximo a inaugurarse.

Scroll hacia arriba