Presidencia de la Nación

Egreso de los oficiales cursantes del Curso de Aviador Militar 03 y 04 2022

Se llevó a cabo la ceremonia de egreso del personal militar de las promociones 86 y 87 que realizó el Curso de Aviador Militar en 2022


El 27 de enero se realizó la ceremonia de los oficiales cursantes que egresaron del Curso de Aviador Militar 03 y 04 en el año 2022.

El acto fue presidido por el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Marcelo Monetto. Acompañaron brigadieres mayores y brigadieres en actividad; representantes del Ejército Argentino y de la Armada Argentina; jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba; personal militar superior, subalterno, civil y docente de la institución; veteranos de la Guerra de Malvinas; familiares e invitados especiales.

Autoridades Egreso CAM

Para dar inicio a la ceremonia, la Banda Militar de Música entonó los acordes del Himno Nacional Argentino y posteriormente el capellán de la Unidad, monseñor Germán Carmona, ofició una invocación religiosa y la bendición de los despachos del personal que egresa.

Ingreso de la Bandera

Posteriormente el jefe de Grupo Aéreo Escuela, comodoro Emiliano Gandini pronunció palabras alusivas: “Considero que debemos tener en cuenta como guía de nuestro quehacer y de nuestra profesión dos conceptos: el sacrificio y el compromiso”.
“A los noveles aviadores militares les recuerdo que en el transcurso de su carrera seguramente deberán pasar por tiempos difíciles, cuando estos lleguen, busquen en sus corazones la llama que los iluminó en estos días y sean oficiales que proyecten una mirada nueva, que les haga ver, aún en lo aciago, la oportunidad para superarlos”, concluyó.

Seguidamente se entonaron los acordes de la marcha “Alas Argentinas”, estrofas que resumen el sentir y pensar de los hombres del aire, que iluminan el sendero de aquellos que diariamente encomiendan el cuerpo a las máquinas y el alma a dios.

El capellán de la Unidad bendijo los despachos

Para finalizar el acto se hizo entrega de los premios correspondientes a aquellos cursantes que demostraron las aptitudes y espíritu de sacrificio necesarios para hacerse acreedores de los mismos.

Entrega de premios

Créditos: Fuente: Escuela de Aviación Militar
Scroll hacia arriba