Presidencia de la Nación

Hinojosa convocó al sector mostero argentino para encontrar soluciones en el conflicto con Estados Unidos

Martín Hinojosa coordinó una reunión con Cancillería, la Secretaría de Agricultura de la Nación y el sector privado del mosto, para afianzar la comunicación y buscar soluciones al conflicto con EE.UU.


El presidente del INV convocó al sector gubernamental y al privado para analizar los temas relacionados a las exportaciones argentinas de mosto concentrado a EE.UU y aunar criterios en la posibilidad de llegar a un acuerdo para la suspensión de las sanciones por dumping impuestas a los exportadores de nuestro país.

La reunión se realizó en la Sede Central del INV con la presencia de los integrantes de la Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto (CAFEM) y productores no asociados y la participación por videoconferencia de funcionarios de la Cancillería Argentina y de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

El presidente del INV comentó que se analizó una propuesta de acuerdo de volumen de cuota anual de exportación, correcciones en los términos y una contra propuesta a la devolución efectuada por el Departamento de Comercio de EE.UU.

Hinojosa puso a disposición del sector privado todas las herramientas de las que dispone el INV que puedan ayudar a la solución de este conflicto.
La CAFEM y los demás productores acordaron trabajar de forma urgente en los términos de un acuerdo para que el sector gubernamental lo proponga al Departamento de Comercio de EEUU a la brevedad.

Scroll hacia arriba